Rutas del MIO en tiempo real

Rutas del Mio en tiempo real

Para ver las rutas del MIO en tiempo real existen varias opciones. Gracias a la gestión tecnológica de la Unión Temporal Recaudo y Tecnología, es posible que los usuarios puedan ver las rutas en tiempo real desde su teléfono celular o computador.

Las aplicaciones que se pueden usar para ver las rutas del MIO en tiempo real son:

MIO App
Moovit
Google Maps

MIO App

La aplicación MIO App es una herramienta creada para que los usuarios puedan visualizar las rutas que se ajusten a su trayecto por la ciudad.

MIO App es muy fácil de usar y ofrece una variedad de características útiles para los usuarios tales como tiempo de ruta, mejor ruta según el trayecto a realizar, e identificar si los vehículos cuentan con asistencia para personas con movilidad reducida.

Una de las características principales de la MIO App es su capacidad para proporcionar información precisa en tiempo real sobre los horarios y la ubicación de los vehículos de transporte público. Los usuarios pueden ingresar su ubicación actual y destino deseado, y la aplicación les proporcionará las mejores rutas de transporte público disponibles en ese momento, incluyendo información sobre las paradas, estaciones o terminales.

Otra de las ventajas es poder validar el saldo de la tarjeta MIO; para esto, sólo es necesario digitar el número de la tarjeta y la aplicación te brindará información sobre el saldo de manera rápida y sin necesidad de validar en las taquillas o máquinas de recarga.

Moovit.

Moovit es una aplicación de transporte público que ayuda a los usuarios a navegar por diferentes ciudades de manera eficiente y efectiva. La aplicación es muy fácil de usar, lo que la hace popular entre personas de todas las edades y niveles de experiencia tecnológica.

La aplicación funciona de la siguiente manera: el usuario ingresa su ubicación actual y su destino final. A continuación, la aplicación ofrece una variedad de opciones de transporte público, incluyendo buses, metro, tren y tranvía. La aplicación también ofrece información en tiempo real sobre horarios, rutas, tiempos de llegada y cambios de transporte, lo que permite a los usuarios planificar sus viajes de manera efectiva.

Además, Moovit ofrece otras características útiles, como notificaciones en tiempo real sobre retrasos o interrupciones del servicio, opciones de navegación paso a paso, y la posibilidad de guardar sus lugares favoritos para un acceso más rápido en el futuro.

La aplicación también tiene una función de seguimiento en vivo, que permite a los usuarios ver la ubicación en tiempo real de su transporte público en un mapa, lo que les da una idea más precisa de cuándo llegarán a su destino.


Google Maps.

Google maps es una de las aplicaciones más visitadas en el mundo para calcular rutas, visualizar mapas y usar como GPS. Para visualizar las rutas de transporte público es necesario buscar un destino desde la App, en la casilla de transporte público mostrará automáticamente las rutas que se pueden usar para llegar a destino.

Para ver rutas en tiempo real en Google Maps, sigue estos sencillos pasos:

  • Abre la aplicación de Google Maps en tu dispositivo móvil o en tu navegador web.
  • Busca la ubicación donde te encuentras o la dirección de destino al que deseas llegar.
  • Selecciona la opción "Cómo llegar" en la parte inferior de la pantalla.
  • Elige el medio de transporte que deseas usar: coche, transporte público, a pie, bicicleta, entre otros.
  • Selecciona "Iniciar" y Google Maps comenzará a mostrarte la ruta en tiempo real.
  • A medida que te muevas en tu viaje, la aplicación actualizará la ruta en tiempo real para mostrarte la mejor ruta posible.


Además, Google Maps también te proporcionará información en tiempo real sobre el tráfico, los atascos y las alternativas de ruta en caso de que se produzcan interrupciones en el camino. Esto te ayudará a llegar a tu destino de manera más eficiente y sin contratiempos.