Máquinas de auto recarga Metrolínea

maquina de autorecarga bucaramanga

En la estación Provenza del SITM Metrolinea de la ciudad de Bucaramanga, se instala la primera máquina de auto recarga de tarjetas.

Este sistema de auto-recarga será un piloto para poder analizar el comportamiento de los usuarios, de esta manera revisar puntos clave de la ciudad donde puedan instalarse nuevos puntos de auto-recarga del sistema Metrolínea.

El propósito de las máquinas de auto recarga es poder agilizar el ingreso al sistema evitando las filas en los puntos de recarga con más opciones de pago para el ingreso al sistema.

¿Cuáles son las opciones de la máquina de auto recarga?

  • Recarga de saldo en la tarjeta inteligente Metrolínea, solo basta con insertar la tarjeta y posteriormente ingresar el dinero exacto a recargar.
  • En la máquina de auto recarga también, es posible revisar el saldo de la tarjeta antes de ingresar al sistema. 

¿Cómo es el sistema de pago de la máquina de auto recarga?

El sistema de auto recarga funciona con billetes desde $1.000 hasta $20.000 pesos los cuales se ingresan directamente en la máquina al momento de hacer la recarga. Los billetes se deben ingresar uno por uno para evitar el atascamiento de la máquina.

La máquina de Auto recarga no entregará devuelta, el valor del billete que se ingrese, será el valor a recargar. Los billetes de mayor denominación es decir $50.000 y $100.000 serán devueltos por la máquina, también los billetes extranjeros.